SERVICIOS

ITV periódica

La finalidad de esta inspección es comprobar que tanto el estado general de tu vehículo, como todos los elementos de seguridad, se encuentran en unas condiciones mínimas que garanticen circular sin que represente un peligro para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía pública o el medio ambiente.
Estas inspecciones sirven para detectar y corregir los fallos de seguridad de los vehículos. Gracias a estas inspecciones se puede llevar un control que garantice la seguridad vial y la correcta circulación de los vehículos.

Turismos

Vehículos mixtos

Motocicletas

Autobuses

Ciclomotores

Camiones

ITV no periódica

Estas inspecciones se realizan de forma puntual y se llevan a cabo para regularizar ciertos aspectos del vehículo. Aunque no son periódicas, sí serán inspecciones obligatorias para regularizar todos aquellos cambios realizados en el vehículo.

 

  • Duplicados tarjeta ITV: deberemos solicitar este servicio en el caso de que necesitemos realizar una nueva tarjeta ITV. Ya sea porque la hayamos perdido, por robo o por que se encuentre deteriorada.
  • Previa a la matriculación: si queremos matricular un vehículo en España tendremos que acudir a la ITV y solicitar este servicio, las estaciones ITV verifican que el vehículo cumple con la documentación vigente y emiten una tarjeta ITV para que podamos acudir a tráfico y matricular nuestro vehículo. Entre los tipos de estas inspecciones, se encuentran:
    • Vehículos matriculados en algún país de la Unión Europea.
    • Vehículos de importación, matriculado fuera de la UE: China, EE.UU, etc.
    • Vehículos históricos.
  • Reformas: toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación puede considerarse reforma y
    por lo tanto debería legalizarse.
  • Inspecciones Voluntarias: en el caso de queramos conocer el estado de un vehículo podemos acudir a una estación ITV. Los puntos que se inspeccionan son idénticos a los de la inspección ITV periódica obligatoria.
  • Cambio de servicio: cuando se matricula un vehículo se le asigna un servicio para el que es destinado. Entre los servicios más comunes se encuentran públicos, privados, alquiler sin conductor y autoescuelas. En función de este servicio pueden variar tanto los puntos a inspeccionar en una ITV como las periodicidades para pasar revisión. Si necesitamos cambiar el servicio asignado tendremos que acudir a una ITV para que nos lo anoten en la tarjeta ITV. También tendremos que ir a tráfico para que nos modifiquen el permiso de circulación. Para más información haz clic aquí.
  • Transporte escolar: Los vehículos preparados para el transporte escolar y de menores, deben pasar un régimen más riguroso de inspecciones periódicas. Antes de ser autorizados para ello, deben superar de forma favorable una inspección técnica que les considere aptos para este fin.
  • Pesaje: Si necesitas saber el peso exacto de tu vehículo, también puedes acudir a una estación de ITV en la que existen básculas indicadas para ello.

Por que elegirnos

garantía de satisfacción

Todas las pruebas se realizan bajo estrictas normas y siguiendo los procedimientos reglamentarios.

PERSONAL CUALIFICADO

Todo nuestro personal se encuentra capacitado mediante la formación continuada.

ASESORAMIENTO EXPERTO

Te ofrecemos toda la información que necesites antes, durante y después de la inspección.